TORTA DE QUESO Y MANGOS
INGREDIENTES
MOUSSE DE QUESO CREMA
- 60 g de yema
- 100 g de azúcar
- 50 ml de agua (1)
- 10 g de gelatina sin sabor
- 30 ml de jugo de limón
- 20 ml de agua (2)
- 250 g de Queso Crema Milkaut Profesional
- 250 ml de Crema 44% Milkaut Profesional
PALLET DE MANGOS
- 300 g de puré de mango
- 80 g de azúcar
- 7 g de gelatina sin sabor
- 35 ml de agua
BISCUIT DE ALMENDRAS
- 240 g de huevos
- 130 g de polvo de almendra
- 75 g de azúcar impalpable
- 120 g de claras de huevo
- 80 g de azúcar
- 40 g de harina
- 25 g de Manteca Milkaut Profesional
PRODUCTOS MILKAUT
PROCEDIMIENTO
MOUSSE DE QUESO CREMA
Colocar en un bowl las yemas, los 50 ml de agua (1) y el azúcar. Hacer un sabayón sobre baño María. Continuar batiendo fuera del calor. Hidratar la gelatina con el agua (2) y el limón. Fundir y agregar al batido, luego el Queso Crema Milkaut Profesional y la crema batida a medio punto.
PALLET DE MANGOS
Mezclar un tercio del puré con el azúcar y calentar hasta que se disuelva. Hidratar la gelatina con el agua. Fundir al calor e incorporar al puré de frutas. Unir el resto de puré. Moldear la preparación en un aro de 16 cm de diámetro y congelar. También se puede combinar el puré de mangos con maracuyá o bananas procesadas.
BISCUIT DE ALMENDRAS
Batir los huevos con el polvo de almendras y azúcar impalpable hasta blanquear. Merengar las claras con el azúcar y mezclar ambas preparaciones. Incorporar la harina tamizada y, por último, la Manteca Milkaut Profesional fundida. Colocar la masa en una placa, de 30 x 50 cm, con tapiz de silicona. Hornear a 180 ºC, por 12 a 15 minutos. Desmoldar en caliente y cubrir con film plástico para que no se seque. Enfriar en heladera antes de cortar las tiras y los discos para el armado de las tortas.
ARMADO
Forrar las paredes de un aro circular, de 20 cm de diámetro, con una tira de masa cuyo ancho sea menor en altura que el molde de la torta. Poner en la base un disco de masa. Luego distribuir una capa uniforme de mousse de queso. Apoyar encima un disco de masa y el pallet de mangos. Completar el molde con la mousse restante. Alisar y congelar. Glasear con alguna jalea abrillantadora y desmoldar. Servir a temperatura de heladera.
ETIQUETAS