SELVA NEGRA

INGREDIENTES

MASA

420 g de huevos
210 g de azúcar común
30 g de cacao amargo
160 g de harina 0000
20 g de almidón de maíz
40 g de Manteca Milkaut Profesional

ALMÍBAR

100 g de azúcar común
200 ml de agua
40 ml de kirsch

RELLENO

350 ml de Crema 39% Milkaut Profesional
100 g de miel
450 g de chocolate blanco cobertura
850 ml de Crema 44% Milkaut Profesional

COBERTURA

500 ml de Crema 39% Milkaut Profesional
50 g de azúcar común
20 ml de kirsch
1 unidad de chaucha de vainilla
125 g de cerezas frescas

PRODUCTOS MILKAUT

PROCEDIMIENTO

MASA

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar. A esta mezcla incorporar, de manera intercalada, los secos y las claras montadas a nieve, con el resto del azúcar. Por último, agregar la Manteca Milkaut Profesional derretida y templada, equiparando densidades para que la misma se incorpore de manera pareja. Colocar en un molde de bizcochuelo de 20 cm de diámetro, enmantecado y frío. Cocinar en horno precalentado a 160 °C, por alrededor de 30 minutos.

ALMÍBAR

Hervir el agua y el azúcar, retirar del fuego e incorporar el kirsch.

RELLENO

Colocar la Crema 39% Milkaut Profesional junto a la miel, llevar a hervor y volcar sobre el chocolate blanco. Emulsionar. Agregar la Crema 44% Milkaut Profesional y dejar estabilizar en la heladera por 24 h. Retirar y batir antes de usar.

COBERTURA

Mezclar la Crema 39% Milkaut Profesional con el azúcar y llevar a la heladera por 20 minutos. Retirar y batir hasta montar, incorporar el kirsch y la chaucha de vainilla.

ARMADO

Cortar el bizcochuelo en tres capas. Embeber la base con el almíbar y colocar la ganache montada de chocolate blanco. Agregar mitades de cerezas frescas. Realizar la misma operación en los dos pisos. Llevar a frío por 2 h. Retirar y cubrir con la crema Chantilly. Decorar con cerezas y figuras de chocolate semiamargo.

PRODUCTOS MILKAUT